martes, abril 30, 2024

La Plata: le pegaron un tiro en el pecho para robarle mientras arreglaba el auto en la puerta de su casa

Un comerciante del barrio Los Hornos, en La Plata, fue baleado el lunes por delincuentes que intentaron concretar una entradera en su casa, en donde estaba toda la familia.

El hombre fue trasladado de inmediato al Hospital de Gonnet y se encuentra fuera de peligro.

Intento de entradera en La Plata: lo increparon mientras arreglaba el auto y le pegaron un tiro

Todo ocurrió en plena mañana, mientras la víctima, llamada Fabián, arreglaba su auto estacionado en la vereda su domicilio ubicado en la calle 529 entre 27 y 28.

En ese momento lo sorprendieron al menos dos ladrones armados que, al ver que la puerta del domicilio había quedado abierta, intentaron ingresar a la fuerza.

Según informó el diario El Día, adentro de la casa del hombre, que es comerciante, estaban las hijas y se resistió para protegerlas.

Se enfrentó a los delincuentes y en medio de la disputa, le dispararon. De acuerdo con varios testigos, uno de los ladrones había sacado el revólver para golpearlo, pero minutos después se escuchó la detonación.

La bala impactó en el pecho del hombre, que quedó tirado en el piso. Los agresores huyeron y están siendo buscados por la Policía. El único dato que pudo aportar la víctima es que se trasladaban en un auto negro.

Tras un llamado al 911, dos patrullas locales llegaron rápidamente al lugar junto a una ambulancia que lo trasladó al Hospital de Gonnet para brindarle asistencia médica.

Desde el centro de salud confirmaron que se encontraba fuera de peligro, aunque se mantenía en observación.

Mientras, los oficiales marcaron la zona con una cinta de peligro y recabaron datos del hecho para las pericias correspondientes.

“El barrio es muy tranquilo. Si bien tenemos alarma vecinal, veníamos bastante bien”, dijo una vecina al mismo diario local. “Debemos estar atentos, ojalá Fabián se recupere pronto”, agregó.

La causa quedó a cargo de la UFI de Autores Ignorados N° 9 de La Plata.

Fuente: TN

Artículos relacionados

Más Información