El 8 de febrero de 2021 le arrebataron la vida a Úrsula Bahillo, una joven de 18 años que tenía un futuro por delante. Había avisado decena de veces el calvario que sufría por parte de su expareja, el policía Matías Ezequiel Martínez, pero no la escucharon. Este martes se cumple un año del femicidio y su familia se reunirá para pedir que no haya más Úrsulas.
Patricia Nasutti relató que cada día que pasa es doloroso y siente que no hay consuelo. “Pensé que después de la sentencia del asesino iba a respirar, pero no te calma la herida ni el peso de la cruz”, expresó.
Este martes hace un año que Martínez asesinó a Úrsula. Patricia siente dolor todo el tiempo: “Cada día que pasa es más tristeza, desolación y disgusto. Se hace muy pesado. Pero puedo decir como mamá que, dentro de la desgracia que tuve, me siento bendecida por haber tenido un juicio oral muchísimo más rápido que otros casos”.
De cualquier manera, el dolor no se aminora luego de que el femicida haya obtenido cadena perpetua el diciembre pasado. “Mientras viva, no va a tener privilegios el asesino. Sigo siendo la voz de Úrsula”, manifestó Patricia.
Úrsula había denunciado en reiteradas ocasiones a su expareja por violencia de género, su madre también había hecho denuncias y habían solicitado el botón antipánico que llegó tarde. Tenía miedo de que la matara y en sus denuncias lo reflejaba. Incluso meses después, Patricia leyó los pedidos de ayuda y las amenazas del asesino en el celular.
“El año pasado reclamé por el teléfono que ya estaba peritado. Pobrecita. Encontrarme con los chats donde pedía auxilio es tristísimo”, contó.
Fuente: TN