domingo, abril 14, 2024

Delincuentes entraron a robar a una casa de La Plata y se encontraron con un cadáver en el baño

Un nuevo hecho de inseguridad conmueve a la ciudad de La Plata. Pero no solo se trata de la noticia de otro robo, sino que además, en el hecho, se descubrió algo espeluznante.

Sucedió cuando tres delincuentes entraron a una vivienda ubicada en la capital de la Provincia de Buenos Aires con fines de robo y se encontraron con el cadáver de un hombre de 70 años en avanzado estado de descomposición. A pesar de su hallazgo, los ladrones continuaron con el asalto como si nada hubiera pasado.

El hecho sucedió el domingo pasado por la tarde una casa ubicada en la calle 83 entre 121 bis y 122. Los asaltantes eran una mujer de 30 años, junto a una adolescente de 16 años y un nene de 12.

Estos se encargaron de forzar la puerta de la vivienda para entrar. Una vez dentro, vieron el cuerpo del anciano, pero eso no impidió que siguieran con su plan.

Mientras revisaban toda la casa, los vecinos notaron movimientos extraños en el lugar por lo que se comunicaron con la Policía de la Comisaría 16 de La Plata.

Los efectivos arribaron a la zona del robo justo cuando los ladrones querían huir con el botín. Para hacerlos con rapidez, se deshicieron de una garrafa y una bolsa con distintos elementos.

Finalmente, los tres sujetos fueron detenidos, aunque se vivieron momentos de tensión, debido a que la mujer de 30 años mordió a una policía, de modo que le generó una herida leve.

El fallecido

La víctima fatal, de apellido Vera, no tenía signos de violencia, informaron en el parte policial. La principal hipótesis es que murió por causas naturales. De hecho, vecinos aseguraron que tenía problemas de motricidad.

Interviene en el caso la UFI N°2 de La Plata. La causa fue caratulada como “robo en grado de tentativa calificado por la participación de menores, resistencia a la autoridad, lesiones y averiguación de causales de muerte”.

Los dos menores que fueron capturados quedaron bajo jurisdicción de la UFI N° 1, que notificó y entregó a sus progenitores.

(Fuente: Diario 26)

Artículos relacionados

Más Información