domingo, agosto 24, 2025

La Glufa colabora ante el desastre de los incendios en Corrientes y Misiones

La sequía extrema y los incendios forestales que asolan el noreste de Argentina desde el mes de enero ya han arrasado alrededor de un millón de hectáreas entre Corrientes y Misiones, causado la muerte de más de cuatro millones de animales con un incalculable daño a la fauna autóctona, la pérdida de viviendas, forestación, cultivos, ganado y un importante daño económico y productivo de más de 60 mil millones de pesos.

Esta catástrofe productiva, ambiental y social ha movilizado a miles de rostros argentinos que no han dudado en mostrar su solidaridad en medio de la desolación.

En este contexto, la Gran Logia Unida Federal Argentina. Desde las filiales de la Gran Logia en la ciudad de Posadas, las logias Roque Pérez y la Ciencia y Justicia Dr. Manuel Belgrano, las más cercanas a las zonas del fuego, llevamos adelante una colecta que nos permitió asistir a la comunidad correntina de Paraje Galarza.

Esta localidad correntina, portal de ingreso de los Esteros del Iberá, una de las más perjudicadas por los incendios y en la que sus habitantes perdieron casi todas sus pertenencias volverá a recibir nuestro pequeño aporte este fin de semana próximo.

Asimismo, también enviamos diversos elementos y ayuda médica profesional a la localidad misionera de Cerro Corá y adyacencias, esta ciudad fue una de las más perjudicadas de la provincia de Misiones y por momentos sus habitantes corrieron peligro de perderlo todo porque el fuego estuvo muy cerca de sus viviendas.

Como GLUFA sabemos que la ayuda que están recibiendo Corrientes y Misiones es grande, ya que desde cada lugar del país llegaron bomberos voluntarios, donaciones y hay campañas que invaden las redes sociales y las distintas ciudades de nuestra Argentina. Pero también sabemos que no es suficiente y que cada aporte sirve y ayuda para superar esta histórica catástrofe ambiental.

Como Gran Logia Unida Federal Argentina trabajaremos incansablemente para afrontar, sobre todo en materia de educación, los cambios climáticos que vivimos. Ya no es hablar del futuro, es el ahora. Por eso nuestro principal compromiso será el educativo, el generar conciencia y tratar que nuestro aporte ayude a cambiar el futuro.

Agradecieron a todos los bomberos que en estas circunstancias se convirtieron en héroes y evitaron pérdidas mayores, incluso humanas y reiteraron que siguen recibiendo aportes en la sede de Posadas. Cualquier colaboración por más pequeña que sea será bien recibida, destacaron.

Más Información