El paro de servicios comenzó este martes a las 20 horas en Base El Zaimán. En el lugar los representantes del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Posadas (SOEMP) rechazaron la conciliación dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la provincia y resolvieron continuar con las medidas de fuerza, que se extendería a todos los sectores del municipio.
Tras la continuidad del conflicto, se estableció la conformación de una Comisión Conciliadora obligatoria ante el Ministerio para el día 27 de junio a las 9:30.
Según lo comunicado por la comuna, hasta el momento, el SOEMP rechazó la conciliación obligatoria y manifestó que las medidas de fuerza continuarán.
Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas aseguran que no tuvieron respuestas ante un petitorio presentado hace un tiempo. Ante ello la asamblea de Delegados y Afiliados de todos los sectores, han decidido el 21/06/, a partir de las 20:00, comenzar con un "Paro general de actividades por tiempo indeterminado en todos los sectores de la Municipalidad".