jueves, agosto 7, 2025

Se filtraron los datos de más de 5 millones de cuentas de Twitter

El usuario que está vendiendo la base de datos explicó que el origen de la filtración fue la “incompetencia” de la red social. 

Twitter ha sido víctima otra vez de un ciberataque. Se filtraron los datos de 5,4 millones de usuarios debido a la vulneración de una brecha de seguridad descubierta a comienzos de este año, que fue corregida en su momento, pero ahora nuevamente dio problemas.

Los ciberatacantes aprovecharon este fallo para recopilar información, como mails y números de teléfono, y venderla a través de foros de piratería. Dicha base de datos incluye cuentas de "celebridades y empresas", entre otras víctimas. Llegaba a venderse hasta por 30 mil dólares.

Las recomendaciones de los expertos de seguridad para evitar la vulneración de las cuentas es cambiar la contraseña con frecuencia o incluso asociarla a un nuevo correo electrónico.

Más Información