Ana Almirón, quien se desempeña actualmente como consejera en la EBY, confirmó que desde el próximo 17 de octubre se abrirá el paso fronterizo que une las localidades de Ituzaingó, Corrientes y Ayolas, Paraguay.
La reunión se concretó este jueves por la tarde, en la que distintos funcionarios de Argentina y Paraguay analizaron la apertura del cruce.
Las frecuencias serían de Ituzaingó a las 9 y regresa de Paraguay a las 10:45. El segundo sale de Ituzaingó a las 14:30 y regresa a las 16:15. "La empresa argentina ‘El Dorado’ es la única que va a prestar el servicio y va de terminal a terminal", aclaró Almirón.
Asimismo, vale recordar que el paso fronterizo Ituzaingó-Ayolas se hace por sobre la represa de Yacyretá y fue habilitado por el Gobierno nacional en octubre del 2019, pero por la pandemia y como medida sanitaria restrictivas, fue cerrado en marzo de 2020.
En tanto, que en julio pasado se conoció la información de que la reapertura se realizaría el 1 de agosto, a través del servicio de transporte público, pero no se instrumentó y el cruce continúa cerrado.