Un joven de 25 años denunció que en la medianoche del sábado ingresaron a su vivienda al menos tres delincuentes que se alzaron con casi 100 millones de pesos en billetes de varias monedas.
Según trascendió, el muchacho no estaba en el inmueble al momento del hecho. De acuerdo a su relato ante las autoridades, se encontraba en un complejo de canchas de fútbol 5 de avenida Santa Catalina, cuando en su teléfono observó imágenes provenientes de una cámara de seguridad que tenía instalada en su departamento.
Los delincuentes se llevaron consigo 240 mil dólares, 8 millones de pesos y 30 mil reales que tenía allí guardado.
Contó en sus declaraciones que al arribar al lugar vio la puerta abierta, por lo que inmediatamente se fue a su domicilio ubicado en un edificio de departamentos de calle Soria casi López y Planes y allí subió al primer piso, se dirigió a la habitación donde tenía la caja fuerte, la cual se la habían llevado.
Investigan el hecho
Investigadores de la Policía llevan a cabo trabajos de inteligencia para capturar a los delincuentes y recuperar 240 mil dólares, 8 millones de pesos y 3 mil reales, que fueron denunciados como robados.
Según lo manifestado por la víctima de 25 años, en momentos en que no se encontraba en su domicilio, observó a través de su teléfono celular que se encuentra conectado a las cámaras de seguridad, que delincuentes ingresaron a su casa.
Seguidamente, se dirigió a su propiedad y constató que tras forzar la puerta de ingreso, se llevaron una caja fuerte que se encontraba en su dormitorio, con la suma de dinero antes mencionada.
A raíz de ello, los efectivos de la Dirección de Cibercrimen realizaron la extracción del material fílmico y efectuaron las pericias correspondientes. Hay que mencionar, que con los datos aportados llevan a cabo operativos de búsqueda y captura en la capital misionera.