El jefe de la Policía, Carlos Merlo, anunció este martes, en el marco del acto de conmemoración de los 93 años de Los Bomberos de la Policía de Misiones, la firma de un decreto de elevación de rango a Dirección General de la unidad, junto al ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y el subsecretario de Seguridad, Ariel Marinoni.
El Comisario General realizó el anuncio durante su discurso frente al personal de la Policía, bomberos y autoridades y lo catalogó como “un día propicio” para hacerlo.
“Estuvimos reunidos con el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y el subsecretario de Seguridad, Ariel Marinoni y se ha firmado el ante proyecto de decreto de elevación de rango. Es decir, jerarquizar lo que es actualmente la Dirección de Bomberos y pasarlo a la Dirección General de bomberos. Con toda su estructura edilicia y recursos humanos”, sostuvo Merlo.
A su vez, explicó que “el director general de bomberos integraría la plana mayor policial, en las reuniones, para priorizar todos aquellos problemas que van aconteciendo en su trabajo diario”.
Remarcó también que este acto es “darles valor”, además de un “anhelo que se tiene desde años. Años trabajando sobre este tema y hoy (por ayer) es un día propicio para hacer este anuncio”, indicó.
Cursos de capacitación al personal policial
En la oportunidad, Carlos Merlo también se refirió acerca de la entrega de certificados correspondientes a los cursos que se dictan a nivel provincial con el objetivo de capacitar y prevenir. “Se han entregado certificados que corresponden a los cursos que se realizan en toda la provincia, no solo en Posadas. Este curso lo que trata de hacer es capacitar al personal policial que ingresa a las divisiones de bomberos para todo lo que sea el trabajo propio de ellos: incendios estructurales, forestales, de tránsito”, dijo.
“Esto no es un curso de dos o tres días. Va desde febrero a julio y se abarcan muchos meses justamente para hacer la parte teórica y también la parte práctica”, enfatizó Merlo.