La gran sorpresa de las elecciones 2023 es el resultado obtenido por Javier Milei, que superó los 30% y se convirtió en el candidato más votado de las PASO, al igual que La Libertad Avanza, que lideró los comicios entre los espacios por encima de las internas de Juntos por el Cambio y de Unión por la Patria.
En el búnker de La Libertad Avanza, acompañado en el escenario por su compañera de fórmula Victoria Villarruel, su asesora Karina Milei y sus candidatos en la provincia de Buenos Aires, Carolina Píparo, y en la ciudad de Buenos Aires, Ramiro Marra, el referente libertario abrió la noche vitoreando: “¡Viva la libertad carajo!”.
Posteriormente, Javier Milei agradeció a sus seguidores por acompañar “este proyecto liberal con proyección nacional que puede llegar a ser gobierno” y que les permite “construir esta alternativa competitiva que no solo dará fin al kirchnerismo sino que además dará fin a la casta política, parasitaria, chorra e inútil que abunda en este país”.
“Somos el único espacio que ha hecho una presentación concreta y completa de un programa de gobierno. Hemos armado un equipo para poner de pie a la Argentina”, dijo y agregó: “Estamos ante el fin del modelo de la casta, basado en esa atrocidad que dice que donde hay una necesidad nace un derecho pero que se olvida que ese derecho alguien lo tiene que pagar, cuya máxima expresión es esa aberración llamada justicia social porque es injusta porque implica un trato desigual ante la ley”.
Javier Milei analizó que el país “no favorece a nadie que quiera hacer un negocio de bien y honesto, solo favorece a los ladrones y los amigos del poder”.
Además apuntó contra las críticas a su espacio: “Dijeron que no teníamos estructura y que no podíamos enfrentar una elección y hoy, 16 de los 24 distritos, se pintaron de violeta con La Libertad Avanza”.