Por medio de los patrullajes rutinarios llevados a cabo en Iguazú, el lunes por la mañana, agentes de la División Infantería de la Unidad Regional V detuvieron a un hombre de 30 años que circulaba en el barrio Malvinas portando un arma de fuego tipo tumbera la cual estaba cargada y no se descarta su participación en un evento delictivo ocurrido días atrás.
En otra intervención, arrestaron a otros dos sujetos con una importante suma de dinero y una moto presumiblemente robada.
La intervención tuvo lugar cerca de las 9 horas de ayer, cuando los policías caminaban por la calle Pindó, casi avenida Horacio Quiroga de esa ciudad, donde observaron a un hombre que, al notar la presencia policial, intentó evadirse corriendo hacia una gomería local, lo que alertó a los policías.
Por ello, lo identificaron y descubrieron que transportaba un arma de fuego cargada, por lo que procedieron a su detención. Además, incautaron el arma junto con una planchita de pelo, tres perfumes, una máquina de tatuar y un celular, entre otros objetos.
Asimismo, en otra intervención, esta madrugada, una comisión policial que realizaba recorridas de prevención sobre la Avenida Las Calandrias detuvo a dos hombres de 24 años que carecían de documentos de identidad y que llevaban la suma de $210.000 y una Honda Wave 110cc sin la documentación correspondiente. Tanto el dinero como la moto fueron secuestrados en el procedimiento.
Todos los detenidos fueron llevados a las respectivas dependencias policiales donde permanecerán alojados a disposición de la justicia, así como también todos los elementos secuestrados. En tanto, la fuerza provincial continúa llevando adelante múltiples despliegues por la zona para evitar cualquier tipo de delitos.