La abogada y contadora, Paula Franco, quien actualmente forma parte del directorio de Silicon Misiones, ponderó el trabajo que hace la provincia en materia de innovación, educación disruptiva y el camino iniciado en la economía del conocimiento.
La joven funcionaria destacó el logro de la Renovación de hacer que Misiones sea la primera provincia Start Up del país que muestra constantemente sus productos disruptivos, en una estrategia proyectada a largo plazo.
“Tenemos la característica de utilizar la tecnología e innovación a nuestro favor para generar un rápido crecimiento, pero por sobre todas las cosas, nos adaptamos al cambio. Somos una población joven, pujante, resiliente y que creemos que este concepto reduce brechas”, sostuvo Franco en su paso por Códigos en la Tele.
Industria gamer y más edificios en Silicon Misiones
En los últimos años, la industria gaming viene creciendo de manera sostenida en todo el mundo y Misiones, con políticas dirigidas a este escenario, no ha sido la excepción. Sobre ello, Franco afirmó que “hoy la realidad indica que todos podemos trabajar de lo que amamos o nos motiva. Este nuevo entorno se monetiza y es una cultura que gira en torno a ello”.
La integrante del directorio del Silicon Misiones resaltó la labor de la institución que genera interacción entre entidades educativas que buscan cambiar la lógica tradicional de la enseñanza.
“Esto, más allá de lo técnico, genera un cambio de mentalidad en niños, niñas y adolescentes, que en el futuro se podrán adaptar fácilmente a un entorno innovador y creativo. Van a aprender más rápido y pensar de otra forma la realidad”, subrayó.
Sobre el proyecto final del Silicon, dijo que la meta para años hacia adelante comprende la construcción de seis edificios en total y 80 hectáreas de una miniciudad tecnológica.
“En estos momentos queremos arrancar con la etapa 2 y 3 que son dos edificios más puramente empresariales. Tenemos muchas compañías en lista de espera”, adelantó.
Dijo que algunas de estas empresas que quieren instalarse en el lugar ni siquiera trabajan en el país, pero que “es dinero que ingresa a la provincia y trabajo para muchos misioneros que realizan sus labores de manera remota o presencial”.
En otro tramo, afirmó Franco que los espacios maker en la provincia son puertas de entrada para que miles de jóvenes tengan la oportunidad de aprender estos conceptos disruptivos. “Buscamos que esto tenga territorialidad y que todos los chicos puedan disfrutarlo”, aseguró.
En cuanto a su gestión en el Silicon elogió el compromiso de todos los trabajadores del espacio. “Este año los números demuestran que tuvimos 60 por ciento más de participación de la ciudadanía en todas las propuestas, con más de 10 mil personas que se formaron”, aseveró.
Makerland 2, el evento tecnológico del año en Misiones
Es uno de los mayores eventos tecnológicos de la región. Esta es la segunda edición y la cita es este viernes, desde las 15, en el Parque del Conocimiento de Posadas, con entrada libre y gratuita.
En el lugar se reunirán los mayores exponentes de la ciencia, la tecnología y la creatividad que forman parte del nuevo ecosistema de la economía del conocimiento en Misiones. Habrá tres escenarios simultáneos para las actividades.
“Es un evento masivo donde buscamos mostrar todo lo que se vino trabajando en Misiones, en lo que respecta a la economía del conocimiento, educación disruptiva, innovación y gaming”, detalló Franco, una de las responsables de la organización.
La lista de actividades que incluyen conferencias, competencias, recitales, espacios destinados a exposiciones, interacciones y workshops es extensa.
“Estamos muy contentos por toda la repercusión que tuvo, porque es algo en lo que se trabajó mucho, en conjunto con instituciones públicas y privadas, un concepto que promueve el Silicon Misiones”, expresó.
El cierre lo hará “La Joaqui”, una de las referentes del género RKT, quien en la actualidad encabeza uno de los principales puestos en los rankings de reproducciones y visitas en diferentes plataformas musicales.
“En la primera edición participaron casi 10 mil personas y este año esperamos que sean 20 mil por lo menos”, señaló Franco.