El concejal posadeño de la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Velázquez, decidió separarse del bloque de Juntos por el Cambio y formar un bloque unipersonal llamado “Acción”.
La solicitud fue presentada ante el Concejo Deliberante capitalino, lo que reduciría la representación de la UCR en Posadas a solo cuatro concejales dentro del bloque mencionado.
La creación del nuevo bloque estará sujeta a la autorización por parte de la presidencia del cuerpo deliberativo de la capital provincial.
Desde hoy somos “ACCIÓN” en el HCD; el tiempo actual nos requiere defender con fuerza y convicción los cambios que necesita la política, el país y la provincia. Los personalismos, la mezquindad política y partidaria nos indican que es tiempo de trabajar en un nuevo espacio.
— Pablo Velazquez (@pvelazquezok) April 16, 2024
Aunque el proceso burocrático para la aprobación aún está en marcha, en el sitio web del Concejo ya no se encuentra a Velázquez como miembro del bloque de Juntos por el Cambio, lo que sugiere que su petición está en proceso de ser aceptada.
Esta decisión de Velázquez impacta en el armado político del radicalismo local, que busca reorganizarse en un contexto de turbulencias tanto a nivel local como nacional.
Aunque los rumores sobre una posible ruptura por parte del concejal circulaban desde hace semanas, la confirmación de su separación se produce justo un día antes de que el partido centenario concrete el recambio de autoridades locales, previsto para el 17 de abril.