Este viernes un cuerpo sin vida fue encontrado en la zona del Bypass de Posadas, entre la rotonda de la ex213 y Cocomarola. El hallazgo fue reportado minutos antes de las 20 horas y llevó a las autoridades a desplegar un intenso operativo en el área.
El juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo, junto al subjefe de la Policía de Misiones, Marcos López Ascencio, acompañados de un equipo de investigadores, se dirigieron de inmediato al lugar para coordinar las labores de rastrillaje. La perra Nicole, especializada en reconocimiento odorífico, y los drones de la fuerza provincial también están participando en la búsqueda de pruebas que puedan esclarecer el caso que conmueve a la capital provincial.
Aún no se ha confirmado la identidad del cuerpo encontrado, y se está a la espera de resultados de las pruebas forenses. Este hallazgo se produjo en un contexto de creciente preocupación, ya que el occiso podría estar vinculado con la desaparición del conductor de Uber, Jorge Daniel Acuña, quien está desaparecido desde el pasado lunes.
Dos detenidos, entre ellos un policía
En el marco de la investigación por la desaparición de Acuña, la Policía de Misiones ha realizado importantes avances. Un suboficial de la fuerza provincial fue detenido, y un mecánico ha sido demorado.
El operativo, supervisado por el juez Cardozo, incluyó el allanamiento de una vivienda en la avenida Lavalle y la calle Carlos Pellegrini, donde funcionaba un taller mecánico.
El propietario del lugar, quien fue la última persona en ver a Acuña con vida, está siendo investigado tras el hallazgo de un Renault Kwid, el cual fue registrado en un video de seguridad cerca del lugar de la desaparición.
Además, otro operativo en una vivienda cercana, en la avenida Tomás Guido, permitió la incautación del Renault Kwid y la detención del suboficial, sospechoso de haber colaborado en el presunto crimen. La investigación continúa en curso mientras las autoridades tratan de determinar la conexión entre el hallazgo del cuerpo y la desaparición del conductor de Uber.