sábado, mayo 10, 2025

Caso Kiczka: difunden audios donde el ex diputado puertista pide “una esacapada” a un hotel de Iguazú

En las últimas horas, comenzó a circular un audio del diputado Germán Kiczka, cercano a Pedro Puerta, cuyo contenido podría brindar pistas acerca de sus últimos movimientos previos a su fuga. El legislador es buscado por la Justicia tras verse involucrado en una red de pedofilia.

En la grabación, se escucha al legislador de Activar solicitando una habitación en un hotel económico en Iguazú, antes de que la Cámara de Representantes abordara su desafuero.

“Rami, ¿cómo andás? Che, Rami, te hago una pregunta: ¿Yo me podría ir una escapada mañana para allá y me preparás una pieza? Pero en el hotel económico, el que está allá en el centro. Me voy solo y me quedaría unos pares de días. No te preocupes por el tema de gastos y eso. Yo solo quiero que me consigas una pieza. Confirmame así me voy mañana a la mañana y después ya hablamos y te cuento un poquito toda esta movida”, dice el audio que ya está en manos de la Justicia.

Además, se difundió otro audio de una mujer, presuntamente empleada del hotel en el que se alojó Kiczka, que afirma: “Ese señor vino un día. Era un freak. Germán Kiczka. Vino, se quedó una noche, desayunó y se fue. Me acuerdo que lo puse en la 27, pero hace un rato ya”. Infobae informó que el legislador podría haber estado allí el martes o miércoles, consciente de las órdenes de arresto inminentes contra él y su hermano Sebastián. El juez de instrucción penal de Apóstoles, Miguel Ángel Faría, emitió el pedido de detención esa misma noche.

Aunque no hay confirmación oficial sobre una salida del país por Migraciones, las autoridades no descartan que el aliado de Pedro Puerta, hijo de Ramón Puerta, ex gobernador y presidente efímero de la Nación, haya cruzado la frontera por pasos ilegales.

Durante la última sesión en la Cámara de Representantes el pasado jueves, la Legislatura rechazó su renuncia y aprobó su desafuero por unanimidad. La policía se dirigió inmediatamente al domicilio de Kiczka para arrestarlo, pero ya había escapado. Al día siguiente, el juez Faría solicitó la detención internacional a Interpol.

Más Información