miércoles, febrero 5, 2025

Adorni pidió la "pronta detención" del ex diputado puertista Germán Kiczka

Durante la conferencia de prensa habitual, el vocero expresó: “La justicia se encarga del caso. Esperamos una actuación rápida para ubicarlo y que pague por sus presuntos actos, ya que se trata de una aberración total”.

Para Adorni, el delito en cuestión es “uno de los peores que existen en el mundo”. Por ello, la Legislatura de Misiones aprobó de forma unánime el desafuero de Kiczka, del partido Activar, que apoya a Javier Milei. “Buscamos su pronta detención y que la justicia continúe con el proceso”, afirmó Adorni, tras el anuncio del juez Miguel Faria de que la vivienda de Kiczka fue allanada sin éxito y que permanece prófugo.

La acusación también involucra a su hermano Sebastián Kiczka. En una de sus últimas actividades públicas, el exdiputado solicitó a la Cámara de Representantes de Misiones que aceptara su renuncia “de manera oficial” para concentrarse en su defensa. A través de un comunicado, el exlegislador rechazó las acusaciones, aunque posteriormente se dio a la fuga. “Quiero aclarar que no tengo nada que ver con lo que se me acusa. Todo lo publicado en los medios es falso. La causa, iniciada en febrero de este año, involucra a familiares directos míos, pero no a mí”, sostuvo.

El diputado visitó la Casa Rosada el 8 de agosto para reunirse con el secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, la diputada de La Libertad Avanza, Florencia Klipauka Lewtak, y el legislador provincial de Activar, Pedro Puerta.

Más Información