Este lunes continuaron las exposiciones en el marco del Presupuesto 2025 en la Legislatura. El administrador del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), Joaquín Sánchez, anunció que la partida para el próximo año contempla un aumento del 140% respecto al actual.
El Presupuesto total ascenderá a 20 mil millones de pesos, con el objetivo de completar los proyectos en marcha y hacer frente a las nuevas demandas que surgen en el contexto climático y económico.
“El 2024 fue un año atípico y no pudimos concretar todo lo planificado, pero esperamos lograrlo en 2025”, expresó Sánchez ante la Comisión de Presupuesto de la Legislatura. “Nuestra meta es terminar los proyectos en curso y avanzar con las nuevas obras previstas para el 2025”, agregó.
Además destacó la intervención fue la atención que el Instituto está prestando a los efectos del cambio climático. Según Sánchez, la entrada del fenómeno de La Niña a finales de este año es motivo de preocupación, lo que ha llevado al organismo a tomar medidas preventivas para mitigar su impacto en los distintos municipios.