miércoles, febrero 5, 2025

Contrajo una infección en su viaje de egresados y falleció en el Hospital Pediátrico de Posadas

Familiares, amigos y la comunidad educativa del Instituto Cristiano República Argentina (Icra) lamentan la muerte de Juanita Sirimarco, una adolescente de 13 años, fallecida ayer en el Hospital Pediátrico Fernando Barreyro de Posadas.

Este sábado 12, en la ciudad de Posadas, una adolescente de 13 años identificada como Juana Sirimarco, falleció en el Hospital Pediátrico Fernando Barreyro luego de contraer una infección al regreso de un viaje de egresados en Córdoba.

La menor se sintió mal en el camino de regreso y fue ingresada al nosocomio el martes tras una consulta, donde decidieron internarla para estudios e hidratación. Los profesionales de la salud informaron que el diagnóstico fue sepsis, con el virus Influenza B positivo, y subrayaron la gravedad del cuadro de shock séptico.

Por su parte, desde el instituto a la que asistía también se expresaron en redes sociales: “Con profundo dolor y tristeza, nos dirigimos a toda la comunidad educativa para comunicar la partida de nuestra querida estudiante, Juanita Milagros Sirimarco Díaz”.

“Como abanderada del nivel primario representaba todos los valores que su amado colegio, Icra Posadas, promueve. Su dedicación, su pasión por el arte y su espíritu generoso la hacían destacar no sólo como estudiante, sino como una persona excepcional que siempre iluminaba el ambiente a su alrededor”, expusieron, y añadieron: “En estos momentos de profunda tristeza, recordamos su sonrisa, su alegría y el legado de amor y paz de su presencia. Aún sin comprender los porqués, creemos que Dios la quiso a su lado. Nos dejó mucho, con tan solo 13 años ha sido un ejemplo y una bendición para quienes la tuvimos cerca. Siempre la llevaremos en nuestros corazones, inspirándonos en cada paso que demos”.

Este domingo en La Cascada de Posadas, en una convocatoria gestada por su padre, Claudio Sirimarco, amigos, compañeros y familiares despedirán a Juana. Además, piden a quienes se acerquen a brindarle el último adiós a la adolescente, porten algún distintivo azul, color favorito de Juana.

Más Información