La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para el próximo miércoles para tratar el proyecto de Ficha Limpia y el voto de argentinos en el exterior. La cita es al mediodía del 20 de noviembre tras el pedido de la bancada del PRO que comanda Cristian Ritondo.
El proyecto se tratará una semana después de conocerse la ratificación de la Cámara de Casación de la condena a Cristina Kirchner en la causa Vialidad y luego que el Gobierno le retirara la pensión y la jubilación de privilegio.
El dictamen del proyecto de Ficha Limpia se alcanzó en septiembre de este año en Diputados y su intención recae en impedir la elegibilidad de candidatos quienes hayan sido condenados penalmente con fallo en segunda instancia.
Los delitos contemplados en este caso serían tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, enriquecimiento ilícito, encubrimiento y fraude en perjuicio de la administración pública. En ese caso, la inhabilitación temporal para la postulación se mantendrá hasta que se revoque la condena o bien se ejecute el cumplimiento de la pena.
La iniciativa fue propuesta por los bloques de La Libertad Avanza, el PRO, Encuentro Federal, Coalición Cívica y la UCR.