Este domingo, el Puerto de Posadas recibió un nuevo convoy que marca el inicio de los preparativos para su primera exportación internacional del año. Según se informó, la carga de productos misioneros tiene como fecha estimada de salida el próximo viernes, con destino a mercados internacionales.
Desde su inauguración en febrero de 2023, el Puerto de Posadas ha consolidado su rol como un centro logístico clave para la exportación de productos de la región. De acuerdo con un informe de la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (APPSA), la infraestructura moderna y el equipamiento de alta tecnología han sido fundamentales para posicionarlo como un nodo estratégico en el comercio exterior.
El puerto cuenta con una grúa Liebherr FCC de 45 toneladas, un Reachstacker Liebherr LRS 545, y un convoy compuesto por un buque remolcador y dos barcazas con capacidad para 160 TEU cada una. Su muelle, con 250 metros de frente de atraque, una playa de contenedores para 8.000 TEU, dos balanzas para bitrenes y escáneres para camiones y pallets, garantiza una operación ágil, precisa y segura.
Los productos misioneros exportados incluyen tablas, tablones, pellets, pasta celulosa y té, que llegan a mercados tan diversos como China, Estados Unidos, Rusia, Turquía, Italia y México, además de países de Europa del Este, Medio Oriente y América Latina, como Rumania, Emiratos Árabes, República Dominicana y Puerto Rico.