Desde el entorno del Presidente reconocen que “está bajo estudio si Argentina continuará perteneciendo” a ciertos organismos internacionales.
Luego de la decisión de Donald Trump de retirar a los Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Acuerdo de París, desde el entorno del presidente Javier Milei reconocieron que “está bajo estudio si Argentina continuará perteneciendo” a ciertos organismos internacionales.
Según publicó la periodista Liliana Franco en Ámbito, fuentes de Casa Rosada recordaron que La Libertad Avanza “nunca adhirió al Acuerdo de París” y admitieron que “está bajo estudio si Argentina continuará perteneciendo a diversos organismos”, como la OMS.
Las críticas del Presidente a la burocracia estatal no son ninguna novedad. Organizaciones multilaterales como el Mercosur y la ONU también son destinatarias de esos dardos. En cuanto a la OMS, el propio Milei cuestionó en duros términos el manejo de la pandemia de Covid-19 a nivel mundial.
Los aspectos económicos, legales y de conveniencia serán tenidos en cuenta por el Gobierno a la hora de definir si la Argentina seguirá siendo miembro o no de ciertos organismos internacionales, señalaron desde Balcarce 50.