viernes, enero 31, 2025

Motosierra en Salud: Nación despidió al 40% de los trabajadores de la dirección de VIH

Además, también despidieron al 30% del personal de la Dirección de Vacunas. Desde el Frente Nacional por la Salud de las Personas con VIH, Hepatitis y Tuberculosis advirtieron que tras la medida el Ministerio quedará sin capacidad para dar respuesta a las enfermedades.

El gobierno de Javier Milei continúa con su política de motosierra y, en las últimas horas, el Ministerio de Salud oficializó el despido de un 40% de los trabajadores de la planta de la Dirección de Respuesta al VIH, Hepatitis, y Tuberculosis. El jefe de la cartera de Salud, Mario Lugones, ya había adelantado a principios de enero la intención de la administración de no renovar unos 1.400 contratos estatales.

En detalle, la dirección es un organismo clave en la implementación de políticas de salud pública en la Argentina, establecida bajo la Ley Nacional de Respuesta Integral al VIH, Hepatitis Virales, Otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y Tuberculosis (TBC). Además, también fue despedida el 30% de la planta del personal de la Dirección de Vacunas.

Más Información