martes, febrero 25, 2025

Mirar mejor visitará este miércoles Alba Posse

El programa Mirar Mejor, impulsado por el Gobierno de Misiones y coordinado por el IPLyC, retoma su recorrido en 2025 para acercar atención oftalmológica a los municipios que no cuentan con especialistas de manera permanente. Con controles, diagnósticos y entrega gratuita de anteojos en los casos necesarios, la iniciativa busca mejorar la salud visual de la comunidad. El primer operativo del año se realizará este miércoles 26 en Alba Posse.

El programa Mirar Mejor, una iniciativa de salud visual pionera en el país, continúa en 2025 su labor de atención oftalmológica en distintos municipios de Misiones. La propuesta, desarrollada por el Gobierno provincial y coordinada por el IPLyC, está destinada a aquellas localidades donde no hay profesionales del sector de manera permanente, facilitando el acceso a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos. El primer operativo de este año será en la Casa de la Mujer de Alba Posse, a partir de las 9 hs., el miércoles 26 de febrero.

Además, el cronograma previsto para el primer tramo del año incluye visitas a las siguientes localidades:

-7 de marzo: Oberá

-12 de marzo: Puerto Leoni

-20 de marzo: Garuhapé

-26 de marzo: Colonia Polana

-3 de abril: General Alvear

Cada operativo contará con la participación de profesionales de la Sociedad Oftalmológica de Misiones (SOMI), quienes brindarán atención integral, evaluaciones y eventuales derivaciones para tratamientos prolongados.
Además, en los casos que lo requieran, se entregarán anteojos sin costo para los pacientes.

Un programa que ya mejoró la vida de miles de misioneros

Vale señalar que desde su inicio en agosto de 2024, Mirar Mejor ya alcanzó a más de 1.500 personas en 18 municipios, proporcionando atención especializada y soluciones concretas para mejorar la calidad de vida de la población. Durante el año pasado, la iniciativa llegó a localidades como Almafuerte, Cerro Azul, San Javier, Cerro Corá, Loreto, Panambí, Santa Ana, Capioví, Dos de Mayo, Campo Ramón, Santo Pipó, Arroyo del Medio, Hipólito Yrigoyen, Profundidad, Gobernador López, Dos Arroyos, Mártires y Olegario Víctor Andrade. En total, se entregaron 1.328 anteojos nuevos. Así, desde IPLyC celebraron la continuidad de este programa, que busca garantizar el acceso equitativo a la atención oftalmológica en toda la provincia.

spot_imgspot_img

Más Información