Este martes, los agentes policiales de la localidad de Oberá evitaron el robo de más de dos toneladas de hojas de yerba mate a un colono y detuvieron a un hombre de 34 años que se hizo pasar por capataz de la chacra, engañando a un grupo de 11 tareferos para que cosecharan la materia prima, con la intención de robársela.
La intervención comenzó cuando el propietario de la chacra, ubicada en Picada Sarmiento, alertó a los efectivos sobre un grupo de personas que estaba cosechando hojas de yerba mate sin autorización. Ante esta situación, los agentes acudieron al lugar y demoraron a los implicados.
Tras tomar las declaraciones de los presuntos tareferos, quienes habían armado 25 ponchadas de hojas de yerba, lograron determinar que el hombre había engañado a los trabajadores alegando que era el capataz. Los llevó hasta el lugar prometiéndoles que después pasaría a recoger los raídos de yerba y pagarles la jornada a la cuadrilla.
Con la información recabada, los efectivos realizaron un operativo y lograron interceptar al involucrado en la calle Uno del barrio San Miguel, donde fue detenido. Además, le secuestraron un camión que habría utilizado para transportar a los peones hasta la chacra.
Finalmente, tanto el detenido como el camión fueron trasladados a la dependencia policial, a disposición de la justicia. Mientras que los tareferos prestaron declaraciones en la causadonde quedaron a disposición de la Justicia. Cabe mencionar que los raídos de yerba fueron restituidos a su propietario.