La Escuela de Robótica Misiones anunció la apertura del proceso de confirmación de inscripciones para el ciclo lectivo 2025.
Desde este lunes 24 de febrero, los estudiantes que ya forman parte de la institución pueden confirmar su inscripción de manera gratuita y online a través de la página web oficial: [https://escueladeroboticamisiones.com/sede-central-posadas](https://escueladeroboticamisiones.com/sede-central-posadas). Este trámite corresponde a los trayectos que se desarrollarán en la sede central de la Escuela de Robótica en Posadas (Av. Roca 480).
Por su parte, los nuevos aspirantes que deseen ingresar por primera vez deben completar previamente el formulario de preinscripción en el siguiente enlace: [https://escueladeroboticamisiones.com/preinscripciones](https://escueladeroboticamisiones.com/preinscripciones), para luego finalizar el proceso con la confirmación de inscripción.
Los programas educativos son gratuitos y se organizan en distintos trayectos según la edad de los estudiantes: Pequebot (3 a 4 años), TrenKids (5 a 6 años), TecnoKids (7 a 8 años), MakerJuniors (9 a 12 años), Teens Maker (13 a 15 años), TeamInn (16 a 18 años) y HighMaker (19 años en adelante).
Este año, la oferta académica se amplía con los Trayectos por Temáticas, destinados a estudiantes de MakerJuniors Avanzado en adelante. Al momento de la inscripción, podrán elegir entre distintas áreas como Turismo, Agricultura, Domótica, Salud, Educación, Entretenimiento y Construcción de Robots de Competencia.
La directora de la Escuela de Robótica, ingeniera Solange Schelske, invitó a niños, jóvenes y adultos a sumarse a los trayectos que ofrece la institución, donde podrán desarrollar nuevas habilidades, crear proyectos innovadores y potenciar su creatividad con la guía de facilitadores especializados.
Desde su creación en 2017, la Escuela de Robótica Misiones brinda formación gratuita a miles de estudiantes. Impulsada por la Presidencia de la Cámara de Representantes bajo el liderazgo del ingeniero Carlos Rovira, la iniciativa permitió que niños, jóvenes y adultos se capaciten en robótica, programación, diseño 3D, inteligencia artificial y electrónica, preparándolos para los desafíos del presente y el futuro.