El Tribunal Penal N°1 de Posadas llevó adelante este lunes la décima audiencia del juicio oral y público por el Caso Kiczka, en el edificio de Tribunales ubicado sobre avenida Santa Catalina. La jornada incluyó la incorporación de nuevas declaraciones testimoniales y la ampliación de indagatoria por parte de los imputados.
El debate comenzó a las 8:50, con la presencia del tribunal integrado por los jueces Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Antonio Yaya (subrogante). La fiscalía estuvo representada por Martín Alejandro Rau y Antonio Vladimir Glinka. Las defensas quedaron a cargo de los abogados Gonzalo Rafael de Paula, por Germán Kiczka, y María Laura Alvarenga, por Sebastián Kiczka.
Durante la audiencia, se escuchó a un testigo citado para esta instancia, quien prestó juramento según lo establece el artículo 122 del Código Procesal Penal. Además, se incorporaron por lectura las declaraciones de seis testigos que ya formaban parte del expediente instruido en etapas anteriores del proceso.
Uno de los momentos destacados del día fue la decisión de Germán y Sebastián Kiczka de ampliar sus declaraciones. Ambos imputados hicieron uso de su derecho sin responder preguntas. Las presentaciones estarán disponibles a partir de las 18 horas en el canal oficial de YouTube del Tribunal Penal I de Posadas, cumpliendo con los recaudos legales correspondientes.
La próxima audiencia del juicio por el Caso Kiczka está prevista para el martes 15 de abril, a las 8:30 horas, en el Salón de Usos Múltiples del edificio de Tribunales.