Una mujer de 34 años fue rescatada este jueves en Posadas como presunta víctima de trata de personas, tras un operativo conjunto encabezado por la Prefectura Naval Argentina, con colaboración del Gabinete Interdisciplinario Policial, por orden del Juzgado Federal.
El procedimiento se realizó alrededor de las 7 de la mañana y tuvo lugar en dos puntos de la ciudad: uno en el barrio Acaragua y otro sobre la calle Lanusse. Ambos allanamientos se enmarcan en una investigación por presunta trata de personas con fines de explotación, iniciada por la fuerza federal.
Durante el operativo intervino personal de la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones, a través del área de Trata de Personas. Este equipo cuenta con un gabinete especializado para brindar asistencia inmediata a personas en situación de vulnerabilidad, como fue dispuesto en este caso por la Justicia Federal.
La mujer fue asistida en el lugar por el equipo interdisciplinario, mientras que los efectivos procedieron al secuestro de diversos elementos que podrían resultar relevantes para la causa. Entre ellos se encuentran un vehículo Fiat Toro, prendas de vestir, documentación, dispositivos electrónicos —como pendrives y una CPU— y una suma de dinero en efectivo.
Todos los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado Federal, que continuará con el curso de la investigación en el marco de la causa por trata de personas.