Marcelo Moretti se guardó 25.000 dólares en el saco, en una grabación que involucra a un funcionario de gobierno y a Ortigoza.
Un informe difundido por Canal 9, en formato de cámara oculta, generó un escándalo en San Lorenzo. La grabación, que data del año 2023, muestra al presidente del club, Fernando Moretti, aceptando coimas por fichar a un jugador juvenil.
La maniobra cuenta con la complicidad del exfutbolista Néstor Ortigoza, como encargado de las divisiones formativas, y Francisco Sánchez Gamino, funcionario de gobierno en la Dirección Nacional de Análisis y Estratégicos de la Jefatura.
El modus operandi es muy sencillo: la madre del joven futbolista le paga 25.000 dólares en efectivo a Moretti (en dos cuotas), quien guarda el dinero en el saco sin contarlo, y se asegura de que su hijo pase a formar parte del club, aún cuando “hay mejores”, según se escucha en el diálogo.
Luego del pago, se quedaron hablando de cómo se sentía el futbolista en sus primeros días en el club. Posteriormente, se escucha un audio de Sánchez Gamino sugiriendo que la comisión cobrada a la familia del joven es muy alta.