Durante el acto encabezado por el gobernador Hugo Passalacqua en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento de Posadas, el Gobierno de Misiones entregó recursos a los 78 municipios para financiar proyectos de salud, infraestructura vial y vivienda. En ese marco, el intendente de Puerto Rico, Carlos Koth, valoró el encuentro como una oportunidad para fortalecer vínculos institucionales y definir prioridades en un contexto económico y político particular.
“Lo importante es encontrarnos, ponernos al tanto y hablar de lo económico”, destacó el jefe comunal, quien resaltó la presencia del ministro de Hacienda como una herramienta para “anticiparnos y saber cómo viene la provincia”. Puerto Rico recibió en esta ocasión parte del Fondo Vial destinado a caminos terrados. Si bien el monto fue menor que en otras oportunidades, Koth afirmó que “la próxima nos tocará un poquito más” y celebró que “estas reuniones siempre son muy productivas”.
En medio de un clima de campaña electoral, el intendente reconoció el valor de estos encuentros, en los que el gobierno provincial “nos mantiene al tanto” y permite un diálogo directo entre intendentes, funcionarios y diferentes organismos. “Esto de relacionarnos personalmente también nos ayuda a trabajar mejor, saber cómo pedir las cosas y hacerlo en conjunto”, explicó.
Además, mencionó que Puerto Rico trabaja coordinadamente con municipios vecinos del departamento San Martín, como Jardín América y Caraguatay, en la búsqueda de soluciones regionales. “Es importante ir paso a paso, llevando soluciones a los vecinos. Uno está para eso: para mejorar”, afirmó.
Finalmente, Koth hizo hincapié en la importancia de la cercanía con la comunidad: “Tratar de escuchar a cada vecino y transmitir esa gestión es lo que nos toca como intendentes”, concluyó.