jueves, agosto 28, 2025

Controversia por el streaming solidario: la familia de Santino dice que no recibió fondos de Paredes y Coscu

Natalia Rodríguez, madre de Santino Rzesniowiecki, contó que este miércoles recibió la confirmación de que, pese a la remisión de la leucemia, su hijo deberá seguir con el tratamiento en Singapur. Para ello necesitan reunir más de 200 mil dólares, suma que incluye una deuda previa con el hospital y el costo de una nueva infusión de médula.

Santino, un niño de 7 años de Posadas que lucha contra una leucemia desde hace cuatro, conmovió a miles de personas con su historia. Tras un tratamiento exitoso en Singapur, los médicos informaron que ya no presenta células leucémicas. Sin embargo, recomendaron avanzar con una infusión de médula de su padre para consolidar la recuperación.

La familia intentó realizar el procedimiento en Argentina, pero no fue posible. “La oncóloga de Singapur nos dijo que los médicos de Argentina confirmaron que acá no contamos con la posibilidad de hacer esas infusiones”, explicó Natalia.

Controversia por el streaming solidario la familia de Santino dice que no recibio fondos de Paredes y Coscu - 1

Nuevo tratamiento para Santino

El nuevo paso en el tratamiento cuesta unos 100 mil dólares, a lo que se suman 118 mil dólares adeudados al hospital. “Esto nos pone en una situación muy difícil. La posibilidad de hacerlo está, pero no tenemos el dinero”, lamentó la madre, quien admitió sentirse agotada tras años de lucha.

Promesas incumplidas

Natalia también reveló que nunca recibieron fondos del streaming solidario encabezado por Leandro Paredes y Coscu, que había sido anunciado para ayudar a Santino y a otros dos niños. Según contó, la familia fue informada de que el dinero se transferiría directamente al hospital, pero eso nunca ocurrió.

“Cuando pasaron los días y no tuve novedades, consulté y me respondieron que la ayuda había sido la difusión. Incluso me dijeron que Coscu apenas recibió dos pesos por ese streaming”, relató.

Con un mensaje cargado de dolor, la madre insistió en que solo les queda seguir pidiendo ayuda: “Estoy muy confundida y preocupada porque no tenemos el dinero. Traté de mantenerme fuerte, pero terminé llorando escondida de San”.

Más Información