Este miércoles se formalizó la designación del vocero presidencial como reemplazo de Guillermo Francos. Por su parte, la reciente disputa entre el PRO y LLA demora la asunción oficial de Diego Santilli como ministro del Interior.
Manuel Adorni, hasta ahora vocero presidencial, asumió oficialmente como jefe de Gabinete. La jura tuvo lugar en el salón blanco de la Casa de Gobierno, con la participación del presidente Javier Milei. El pasado martes, el saliente Guillermo Francos - y el ahora exministro del Interior Lisandro Catalán - se reunieron con Adorni para despedirse de sus equipos y formalizar la transición.
Dijeron presentes de la ceremonia la totalidad de los ministros del renovado Gabinete de La Libertad Avanza, además de familiares y amigos.
El acto comenzó con la lectura ceremonial de los decretos que oficializaron las renuncias de Francos y de Adorni (como Secretario de Comunicación y Medios de la Nación Argentina). Tras los primeros anuncios, el salón blanco coreó el apellido del flamante jefe de Gabinete.
Tras esto, el Presidente tomó jura de su nuevo jefe de Gabinete. "Vamos con todo", se le escuchó arengar a Milei a Adorni, quien asume un puesto clave de cara a la segunda parte del Gobierno libertario.
