miércoles, noviembre 12, 2025

La Policía de Misiones refuerza los operativos en Posadas, Garupá y Candelaria

La Policía de Misiones mantiene en marcha un amplio operativo de saturación barrial que se despliega de manera permanente en Posadas, Garupá y Candelaria, abarcando los principales sectores urbanos y suburbanos de la zona capital.

Con un trabajo articulado entre más de 30 dependencias y divisiones especiales, la fuerza sostiene un anillo de seguridad activo las 24 horas, apoyado por drones de vigilancia, patrullas motorizadas, recorridas a pie, equipos encubiertos y el sistema de videovigilancia del CIO-911.

El operativo, que continúa sin interrupciones como parte del plan de fortalecimiento de la prevención del delito, es coordinado por la Jefatura de Policía a través de la Dirección General de Seguridad, con una distribución estratégica de los recursos humanos y logísticos de las unidades regionales I y X.

Intervienen en forma simultánea todas las comisarías jurisdiccionales, junto a las divisiones Comando Radioeléctrico Zona Oeste y Este, Infantería, Motorizada, Investigaciones, Drogas Peligrosas, Policía Comunitaria y Sección Canes K9, además de personal encubierto abocado a la detección de posibles delitos y movimientos sospechosos.

Los operativos se desarrollan en los barrios Itaembé Miní, Itaembé Guazú, Miguel Lanús, Santa Rita, San Isidro, Los Paraísos, A4, A3-2, Villa Cabello, El Porvenir II, en distintas chacras, además de Garupá y Candelaria. Contando con puestos de control vehicular, patrullajes coordinados y monitoreo. A través de los drones y cámaras del CIO-911, los operadores realizan seguimientos en tiempo real, permitiendo la intervención inmediata de los equipos en tierra.

El esquema operativo se complementa con canes adiestrados para búsqueda de personas y detección de narcóticos, patrullas motorizadas en corredores viales, y la presencia constante de efectivos en espacios públicos y zonas de mayor circulación. Todo el dispositivo conforma una red integral que garantiza prevención, respuesta rápida y cercanía con los vecinos.

Desde la Jefatura de Policía subrayaron que estos despliegues, se replican en toda la provincia con el objetivo de fortalecer la seguridad, anticipar hechos delictivos y mantener una presencia activa en los barrios a través del trabajo conjunto de cada unidad.

Más Información