lunes, noviembre 24, 2025

Con gol del misionero Marío Ríos, Los Murciélagos se consagraron campeones de la Copa Tango

La Selección Argentina de Fútbol para Ciegos, “Los Murciélagos”, se consagró campeona de la Copa Tango 2025 al vencer a Tailandia por uno a cero. El único gol del partido lo convirtió el misionero Mario Ríos, con un penal a ocho metros, cobrado luego de que el equipo tailandés cometiera seis infracciones.

Los Murciélagos, actuales campeones del mundo, revalidaron su prestigio internacional en el torneo disputado en el Cenard, que mostró un altísimo nivel de competencia entre las cuatro selecciones participantes: Argentina, Tailandia, Francia (campeón paralímpico), y Alemania.

La Copa Tango 2025 fue organizada por la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADeC). Su presidente, David Peralta, exmurciélago, hizo uso de la palabra durante la premiación y sostuvo: “El éxito de este evento, la convocatoria y el nivel de la selecciones presentes ratifican el rumbo de la Federación, que se consolida, y evidencia el potencial de las personas con discapacidad visual”.

En otro tramo, afirmó: “Agradecemos al público presente, a las y los voluntarios, a todos los integrantes de FADeC y a las selecciones de Francia, Alemania y Tailandia, que realizaron miles de kilómetros para participar, y a quienes les deseamos un buen regreso a casa”. “Felicitaciones a los campeones, que son un orgullo nacional”, completó.

En la final, ante un estadio colmado y ante el aliento del público argentino, la selección nacional dirigida por Darío Lencina dominó el partido contra su par tailandés, pero no pudo abrir el marcador hasta que, sobre el final, Ríos, jugador de River Plate, logró vencer al arquero con un tiro penal desde los ocho metros. Previamente, había sido exigido con diversos remates, principalmente del propio Ríos y de Junior Fernándes, que se desempeña en Huracán.

Pese al dominio de Los Murciélagos, el partido fue muy físico, de mucha intensidad y roce, y se definió recién en los últimos minutos para consagrar a Argentina campeona de la Copa Tango 2025 y desatar la algarabía del público presente en el Cenard.

En relación a la programación del día, el partido por el tercer puesto entre Francia y Alemania fue suspendido debido a lesiones en el plantel alemán. Por esta situación, Francia ocupó el tercer puesto y Alemania el cuarto lugar en esta edición del torneo.

Tras el partido, tuvo lugar la premiación en la que Marío Ríos fue distinguido como goleador de la Copa Tango 2025, en tanto que los arqueros del equipo nacional, Germán Muleck, (que se desempeña en el Instituto Román Rosell) e Ignacio Esqueff (River Plate), recibieron el premio a la valla menos vencida, dado que la selección no recibió ningún gol en todo el torneo. Luego, los cuatro equipos recibieron sus medallas y los trofeos correspondientes a su ubicación. El capitán de Los Murciélagos, Ángel Deldo, levantó la Copa y generó la ovación y el reconocimiento de todo el público presente.

image - 1

Más Información