lunes, noviembre 24, 2025

El misionero que se fugó a Paraguay fue extraditado y recapturado por el SPP

El ciudadano argentino Yonatan Ariel Da Silva (34), evadido del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Puerto Rico, fue expulsado este lunes de la República del Paraguay y ya se encuentra nuevamente bajo custodia en Misiones, tras un procedimiento coordinado en el Paso Internacional Posadas–Encarnación.

Da Silva había sido detenido horas antes por fuerzas paraguayas en Yatytay Bonanza, a partir de un intercambio de información con la Policía de Misiones. Una vez cumplidas las verificaciones, la Policía Nacional del Paraguay dispuso su expulsión por ingreso irregular y por encontrarse requerido por la Justicia argentina.

Concretados los trámites migratorios, el evadido fue entregado formalmente a efectivos de Gendarmería Nacional Argentina, quienes actuaron conforme a la orden del Juez de Instrucción N.º 1 de Puerto Rico, Dr. Leonardo Gómez Balanda. Seguidamente, Da Silva fue puesto a disposición de una comisión del Servicio Penitenciario Provincial, que procedió a su traslado y alojamiento en la Unidad Penal III de Eldorado.

La medida cierra el operativo internacional iniciado tras su fuga y restituye al condenado —por el delito de homicidio— al régimen de cumplimiento efectivo de su pena dentro de la Provincia de Misiones.

Más Información