El Gobierno confirmó que trabaja en la organización de un nuevo viaje de Javier Milei a Israel, previsto como parte del proceso para trasladar la Embajada de Argentina a Jerusalén en 2026.
"Estamos trabajando en una nueva visita del presidente a Israel y en terminar de trasladar la Embajada a Jerusalén", señaló el canciller Pablo Quirno durante el Foro Económico Argentino-Israelí, realizado en el Palacio Libertad.
El economista devenido en diplomático compartió más temprano una reunión en la Casa Rosada entre el mandatario nacional y su par israelí Gideon Sa’ar.
El ministro de Relaciones Exteriores argentino adelantó que en febrero viajará a Israel para responder a una invitación de Sa’ar y avanzar en la definición de la agenda presidencial, cuyo eje será la mudanza de la sede diplomática desde Tel Aviv hacia Jerusalén.
Por su parte, el canciller israelí expresó que esperan recibir a Milei entre abril y mayo del año próximo, en un viaje que consolidaría el alineamiento político entre ambos gobiernos.
