martes, abril 30, 2024

Buscan crear una Ruta Religiosa e Inclusiva para la Integración Regional

Esta Ordenanza sobre la “Ruta Espiritual Religiosa e Inclusiva para la Integración Regional y el Mercosur”, permitirá establecer un sistema de circuitos y postas durante las celebraciones del Día de Nuestra Señora Inmaculada Concepción de María y de Nuestra Señora de Loreto, logrando la integración de diferentes actores sociales y gubernamentales.

En la cuarta sesión Ordinaria, el presidente de la Comisión del Mercosur e Integración Regional del HCD, Mario Alcaráz presentó una Ordenanza para establecer un sistema de tránsito de personas por circuitos y postas, ubicados en los municipios afectados a las celebraciones del Día de Nuestra Señora Inmaculada Concepción de María y de Nuestra Señora de Loreto. “De esta manera, se logrará integrar los diversos aportes culturales, espirituales, tradicionales y religiosos impulsados por los diferentes actores sociales y gubernamentales de nuestra región”, resaltó.

Será evaluada en la Comisión del Mercosur por los ediles. También, habilitará a la ciudad de Encarnación, Paraguay, a participar del circuito  espiritual y religioso. “Esta ruta,  fortalecerá el crecimiento espiritual, humano, asistencial y cooperativo de los miembros del mismo, se optimizará el diseño de políticas regionales religiosas y se potenciará el crecimiento de la ciudad de Posadas en materia religiosa”, culminó Alcaráz.

Artículos relacionados

Más Información