La joven acudió junto a su tío a concretar la compra de una motocicleta. Según la denuncia, el supuesto vendedor los amenazó con un arma de fuego y escapó con los $2 millones destinados a la operación. Los investigadores analizan ahora el rol del cuñado de la víctima, quien habría organizado el encuentro, entregado la mochila con el dinero y luego simulado una persecución antes de desaparecer. La Policía recuperó la motocicleta de la víctima.
Una joven que había reunido $2 millones para comprar una motocicleta fue víctima de un robo a mano armada en Posadas. La investigación policial se centra en el rol que habría tenido el cuñado de la joven en la maniobra, ya que fue quien coordinó el encuentro con el supuesto vendedor y, según la denuncia, entregó el dinero al asaltante antes de desaparecer.
De acuerdo con la denuncia radicada en la Comisaría Octava el viernes por la noche, la operación había sido organizada previamente por Matías S., cuñado de la compradora, quien actuó como intermediario entre la joven y el supuesto vendedor del rodado.
La víctima llegó al lugar acompañada por su tío, Gabriel S., a bordo de una motocicleta Motomel Blitz 110. En el lugar también se encontraba Matías S., quien había coordinado el encuentro. Allí fueron recibidos por un hombre identificado como Juan C., quien se presentó como propietario de la motocicleta que pretendían adquirir y arribó al sitio conduciendo una Honda Wave negra.
Siempre según la denuncia, cuando estaban por concretar la transacción, Juan C. extrajo un arma de fuego y apuntó contra los presentes. En ese contexto, Matías S. tomó la mochila que contenía los $2 millones destinados a la compra y se la entregó al supuesto vendedor. En el bolso también se encontraban documentación personal y los papeles originales de la Motomel Blitz.
Tras apoderarse del dinero, el sospechoso escapó del lugar a bordo de la Honda Wave. Segundos después, Matías S. tomó la Motomel Blitz en la que habían llegado las víctimas y salió detrás del asaltante, aparentando iniciar una persecución para recuperar el dinero sustraído.
Sin embargo, de acuerdo con la denuncia, el hombre no regresó al lugar ni volvió a comunicarse con los damnificados, circunstancia que reforzó las sospechas sobre una posible maniobra previamente acordada entre ambos involucrados.
En el marco de las averiguaciones, efectivos de la Comisaría Octava localizaron horas más tarde la motocicleta Motomel Blitz abandonada en inmediaciones de un comercio ubicado sobre la avenida Cabo de Hornos. El rodado fue secuestrado junto con un casco de seguridad y la llave de encendido, quedando a disposición de la Justicia.
La causa fue caratulada como robo calificado por el uso de arma de fuego y continúa en plena etapa investigativa. La Policía trabaja para ubicar a los sospechosos, recuperar el dinero sustraído y establecer el grado de participación de cada uno de los involucrados en el hecho.
