viernes, julio 4, 2025

Crisis en Venezuela: Maduro ordenó cerrar pasos fronterizos con Colombia

Mientras que Juan Guaidó busca facilitar el ingreso de alimentos y medicamentos para este sábado, Nicolás Maduro trata de impedirlo. Será un día clave en la historia del país.

Venezuela anunció la noche del viernes el cierre de la frontera con Colombia por el estado Táchira (oeste), a pocas horas del ingreso de ayuda humanitaria que es coordinado desde la ciudad colombiana de Cúcuta por el líder opositor venezolano Juan Guaidó.

“El Gobierno Bolivariano informa a la población que, debido a las serias e ilegales amenazas intentadas por el Gobierno de Colombia contra la paz y la soberanía de Venezuela, ha tomado la decisión de un cierre total temporal” de todos los puentes que unen a ambos países por Táchira”, escribió la vicepresidenta Delcy Rodríguez en Twitter.

En la víspera del esperado ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, el pulso por el poder en el país caribeño se escenificó con dos conciertos opuestos (“Venezuela Aid Live” y “Hands off Venezuela”). Sin embargo es solo el comienzo de algo que puede ser histórico. Este sábado, Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino, buscará facilitar el ingreso de alimentos y medicamentos a través de las fronteras del país, sobre todo desde Colombia, donde se almacena la mayor cantidad de donaciones. Nicolás Maduro, por su parte, no se quedará de brazos cruzados y tratará de impedir que eso ocurra. Será un día que, de cualquier manera, quedará en el recuerdo: el mundo tiene los ojos puestos en Venezuela.

Este sábado será el día en que Guaidó, que el viernes pasó la frontera y estuvo en Colombia en el “Venezuela Aid Live”, intente cruzar a su país las toneladas de ayuda humanitaria que le pidió semanas atrás a la comunidad internacional y que están en Cúcuta. En esa ciudad está la mayor cantidad de donaciones. Otros dos puntos de ingreso están en Brasil, en el estado Roraima, y en la isla de Curazao.

La oposición y el oficialismo harán manifestaciones en todos los estados. Las calles de Venezuela, como ocurre hace tiempo, se llenarán de personas a favor y en contra de ambos sectores.

(Fuente: Diario26)

Más Información