El ministro de Hacienda minimizó la escalada del dólar, aseguró las tasas bajarán cuando se desacelere la inflación y cuestionó a la oposición.
El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, aseguró esta noche que “lo peor de la crisis ya pasó” y remarcó que para las próximas elecciones “hay dos opciones: kirchnerismo o Cambiemos”.
En ese sentido, Dujovne vinculó a ese sector de la oposición con la crisis que vive Venezuela, al indicar que en ese país la gente “se va por el hambre”.
Agregó que eso es lo que le espera a la Argentina si Cambiemos no vuelve a ganar las elecciones este año.
“La economía es uno de los componentes, pero es una discusión entre futuro y pasado. Hay que mirar una película sobre el norte, hacia donde vamos. Eso sí va a estar en tela de juicio a la hora de votar”, precisó en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).
Además, agregó: “No podemos subestimar a la sociedad argentina. Los argentinos saben que estamos construyendo algo perdurable. La opinión pública es dinámica. En 2015 Cambiemos tuvo un incesante crecimiento a lo largo del año. Aspiramos a poder ir consolidando un apoyo mayor”.
Dujovne recordó que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, formó parte del gobierno kirchnerista y que desde el “peronismo federal” no hay propuestas económicas.
“Tienen que mostrar su plan de gobierno, ¿cuáles son sus propuestas?”, cuestionó.
El funcionario macrista planteó que debe darse “una discusión sobre futuro o pasado, qué economía quieren tener los argentinos por mucho tiempo”.
“No tenemos que perder la perspectiva de hacia dónde vamos y cuáles son los errores que no tenemos que volver cometer”, insistió.
Respecto del precio del dólar, que este miércoles cerró a 43,83 pesos para la venta, aseguró que es “un tipo de cambio competitivo”.
Y minimizó los constantes saltos de la divisa. “Tenemos el mismo tipo de cambio que teníamos en octubre, la volatilidad ha sido muy baja”, calculó. Sin embargo reconoció que “nos cuesta convivir con un esquema de cambio flotante”.
IP.