miércoles, julio 24, 2024

Abrieron las inscripciones para las carreras de Formación Docente y Tecnicaturas Superiores

Este martes por la mañana en las instalaciones de la Escuela Superior de Música y Danza ubicada en Posadas, se realizó el lanzamiento de las inscripciones para las carreras de Formación Docente y Tecnicaturas Superiores. El evento fue organizado por la dirección de Educación Superior del Consejo General de Educación de la provincia.

El objetivo del lanzamiento es el de promover las distintas y diversas ofertas académicas con las que cuenta la provincia en sus distintos municipios, con carreras variadas y con rápida salida labora.

El director de Educación Superior del CGE, Luis Oviedo, habló con Códigos y comentó que “esperamos una alta demanda, siempre tenemos entre 5 y 6 mil estudiantes que ingresan al nivel superior anualmente. Tenemos 112 implementaciones de carreras distribuidas en todas las jurisdicciones, con mayor oferta en Posadas, Garupá y Candelaria”.

La presidenta Junta de Clasificación y Disciplina del Consejo General de Educación, Daniela López, acentuó que actualmente los inscriptos buscan carreras cortas y con rápida salida laboral. “Los jóvenes se están inclinando a lo que es gastronomía y arte”, dijo

A su vez, la directora del Instituto Superior Profesorado de Artes Oberá (ISPAO), Anabel Kasztelan, ponderó la posibilidad de tener un stand en el lanzamiento para promocionar las carreras a disposición tras 36 años de trabajo en la capital del monte. “Estamos viendo una buena demanda en lo referido a lo artístico”, indicó.

 

 

Más Información