lunes, marzo 4, 2024

Adolfo Safrán: “La oposición misionera tuvo una actitud mezquina y no democrática”

Este domingo 10 de diciembre, el Gobierno de la provincia de Misiones y la Legislatura tuvieron una reconfiguración tras la asunción de Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli como gobernador y vicegobernador, respectivamente, y el cambio en la presidencia de la Cámara de Representantes, donde Oscar Herrera Ahuad asumió como Presidente, luego de ser postulado por Carlos Rovira, quien quedó como vicepresidente primero. Analía Labandoczka (JxC), ocupará el cargo de vicepresidenta segunda.

En esa línea, el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, resaltó que este domingo fue “un día muy especial en lo institucional para la provincia de Misiones”. No obstante, luego de los resultados obtenidos en la votación por la presidencia de la Legislatura, dando a Herrera Ahuad como vencedor con un 72,5%, “lamentó” que la oposición tuvo una actitud “mezquina y no democrática, de no respetar y no dar gobernabilidad”.

“La Renovación a nivel nacional, sin entrar en negociaciones, acompañó a la persona que había designado el presidente Milei para presidir la Cámara de Diputados para dar gobernabilidad, porque es parte de una línea sucesoria. Y acá también, el presidente de la Cámara es parte de una línea sucesoria en materia de gobernabilidad y corresponde que siempre sea ejercida la presidencia por quién ha ganado y ha tenido el apoyo popular como ha sido aquí en la provincia de Misiones”, indicó Safrán.

Continuó apuntando contra el espacio opositor, señalado que “en un marco de, tal vez, inmadurez política tomaron una decisión que no estuvo a la altura de las circunstancias. El bloque minoritario no respetó a la gran mayoría de los misioneros que decidió votar al Frente Renovador y que justamente le ha dado el mandato popular de llevar a cabo las políticas en la provincia”, dijo.

En otro tramo, se refirió acerca de las expectativas con respecto a la asunción de Passalacqua y Lucas Romero Spinelli, remarcando que se vienen “muy grandes desafíos” y que “Hugo es un gobernador que ya tuvo su experiencia y conoce las problemáticas de la gestión”.

Finalmente, resaltó que Lucas Romero es “un joven dirigente con mucha energía que creo que van a hacer una buena fórmula de trabajo para llevar adelante los desafíos que vamos a tener como provincia, en base también a lo que pase en el país en los próximos tiempos”.

Artículos relacionados

Más Información