En la mañana de este lunes, el defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo se reunió con delegados del Sindicato de Vendedores Ambulantes de Misiones (SIVARA), a raíz de la necesidad que manifiestan de organizar a los trabajadores para que se cumpla el protocolo acordado en el marco de la pandemia.
Del encuentro participaron delegados del centro, plaza Sarmiento, Villa Cabello, Chacra 32-33 y otros sectores quienes manifestaron su preocupación por la desorganización de algunos vendedores que se instalan en los lugares y no respetan el protocolo. Indicaron además que se genera una situación de desigualdad dado que los representantes del SIVARA pagan una tasa y están autorizados.
Por otra parte, los trabajadores del centro manifestaron que están próximos a acudir al Tribunal de Faltas por un Decreto que los reubica en el Paseo Bosetti. Al respecto, Penayo informó que la Defensoría del Pueblo hizo una presentación al Ejecutivo Municipal argumentando que esta medida se contrapone al Decreto de Distanciamiento Social y Obligatorio ya que el microcentro tiene más de 100 vendedores que desarrollan la actividad en la vía pública y en el Bosetti no podrían estar más de 14 personas.
“Vamos a abogar por la instancia de diálogo y buscar reunirnos con el Secretario de Gobierno del Municipio para que puedan tomar una decisión que contemple la preocupación de los trabajadores”, expresó el Defensor del Pueblo.
Agregó que buscarán que los referentes del sindicato puedan tener una instancia previa para evitar ir a la justicia. Desde el Sindicato manifestaron que trabajarán en el mismo sentido.