sábado, abril 27, 2024

Alertan que la sensación térmica en Río de Janeiro superó los 60 grados

Guaratiba, un barrio grande en la Zona Oeste de Río de Janeiro, experimentó una sensación térmica de 60,1 grados Celsius, lo que significó el día más caluroso de la urbe desde que se tienen registros.

Los ciudadanos de Río de Janeiro sufren una ola de calor, marcada por una alerta amarilla, que llevó a miles de cariocas y turistas a buscar refugio en el mar para aliviar el intenso calor.

Guaratiba tiene determinadas características geográficas que la vuelven más propensa a sufrir altas temperaturas, humedad y vientos cálidos. Sin embargo, en este caso, estas condiciones se vieron potenciadas por el calentamiento global.

Las métricas registradas en Río de Janeiro coinciden con el reporte de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) que concluyó que 2023 fue el año más caluroso desde que comenzaron los registros globales en 1880.

A menos que se dé un cambio significativo en las políticas medioambientales en todo el mundo, la NASA advirtió que este escenario no tiene miras positivas en el corto plazo.

Así, este informe “confirma lo que miles de millones de personas en todo el mundo experimentaron el año pasado. Nos enfrentamos a una crisis climática” que va del “calor extremo hasta los incendios forestales y el aumento del nivel del mar”, manifestó el administrador de la NASA, Bill Nelson.

Artículos relacionados

Más Información