domingo, julio 21, 2024

La Renovación se impuso en Misiones para las categorías legislativas

Este domingo se realizaron las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Misiones y todo el país. Tras la difusión de los resultados oficiales según el 99,4% de mesas escrutadas, se confirmó que la fórmula encabezada por Carlos Arce (23,9 de los votos) y Daniel “Colo” Vancsik (23,7) fue cómodamente la opción más votada para diputados y senadores respectivamente en Misiones.

El actual vicegobernador de la provincia Carlos Arce y el concejal posadeño Daniel Vancsik forman parte del Frente Renovador, partido que en estos comicios compitió dentro del espacio Innovación Federal.

La Renovación se impuso en Misiones para las categorías legislativas

Detrás de la lista encabezada por Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, quienes obtuvieron 144.338 votos, quedaron Martín Goerling con 12,6% y Ariel “Pepe” Pianesi con el 6,7%, ambos de Juntos por el Cambio.

Ramón Bianchetti con el 12,6% y Alfredo Schiavoni con el 6,5%, también de Juntos por el Cambio, fueron quienes quedaron en segundo y tercer lugar luego de Daniel Vancsik, quien consiguió un total de 143.675 votos.

La Renovación se impuso en Misiones para las categorías legislativas

Los primeros datos oficiales de las PASO 2023 son publicados por el Centro de Cómputos de la provincia.

Los porcentajes acentúan la hegemonía electoral de la Renovación en Misiones, que ya en mayo hacía ganado cómodamente la gobernación.

Las PASO se desarrollaron con normalidad en toda la tierra colorada y según datos suministrados por la Policía de Misiones, alcanzó un porcentaje del 63% de participación ciudadana, en un total de 454 escuelas.

 

Más Información