lunes, febrero 6, 2023

Aumentaron un 200% las ventas de autotests de covid en Argentina

El nuevo pico de contagios de COVID19 pusieron en alerta a todas las entidades sanitarias. Los anuncios de este aumento de caso afectó directamente a la población, quien empujó a un 200% la venta de los autotests para detectar la presencia de coronavirus.

Las farmacias nacionales confirmaron que la venta de estos elementos de autodiagnóstico tuvo un fuerte incremento en su demanda, que viene aparejado de la reducción de hisopados en los centros de testeos.

La Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) confirmó ese porcentaje y especificó que mientras que el 1° de noviembre se entregaron 387 dispositivos, la entrega llegó a 1966 kits en ese mismo mes.

El informe de COFA aclara que el crecimiento se volvió significativo a partir del 22 de noviembre, cuando las pruebas de autodetección requeridas en las bocas de expendio en cuestión pasaron de un promedio de 400 a 600 por día. Esto también está relacionado con los síntomas provocados por el clima cambiante y las altas temperaturas registradas.

Los farmacéuticos esperan que las ventas sigan en alza por la mayor cantidad de casos positivos que se prevé que habrá en las próximas semanas, en un contexto de encuentros sociales por las Fiestas de fin de año, la proximidad de vacaciones y los turistas que regresen del Mundial de Qatar.

Artículos relacionados

Más Información