lunes, mayo 20, 2024

Bancos del país bajarán más de 20 puntos el costo de los créditos personales

La baja de tasas llega a los créditos personales. Bancos nacionales irán lanzando en estos días nuevas líneas destinadas al financiamiento de las familias con tasas en torno al 45% nominal anual.

Será un paquete cercano a los 4.000 millones de pesos el que ofrecerán las 26 entidades nucleadas en la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA).

Fuentes de la entidad indicaron que están trabajando “contrarreloj” para definir las nuevas líneas, hacerlas operativas en los distintos canales y tener listo el material de promoción para enviar a los clientes.

Algunos bancos nacionales ya comenzarían a ofrecer desde mañana estos créditos personales a tasas más bajas.

La decisión de las entidades argentinas se da en el marco del recorte de tasas de referencia que viene llevando adelante el Banco Central, que realizó una nueva poda hasta 48%, y está en línea con lo acordado durante la reunión que los miembros de ADEBA mantuvieron con el presidente del organismo monetario, Miguel Pesce, el último martes.

Se espera que los bancos extranjeros sigan los pasos de los locales y también bajen sus tasas en breve para no perder en la competencia.

“Se espera que continúe la reducción de las tasas de interés de los préstamos bancarios. Hace unas semanas los bancos salieron a ofrecer líneas de créditos especiales para pymes y comercios con tasas del 40 %. Estos días los bancos están ofreciendo líneas de préstamos personales con tasas en torno al 45 % anual”, señaló Javier Bolzico, presidente de ADEBA.

“Este proceso de baja de tasas se da en el marco de la política monetaria implementada por el Banco Central, con la prudencia que la actividad bancaria requiere y procurando seguir atendiendo a los diferentes segmentos que demandan este tipo de financiación”, agregó.

Según el relevamiento diario que realiza el BCRA, al día de ayer la tasa promedio de los préstamos personales se ubicaba en torno al 68% nominal anual, por lo que este paquete anunciado por ADEBA implicará una sensible baja en los costos de financiamiento para las familias, lo que podría significar un importante alivio ante la aún difícil situación económica del país. Las nuevas tasas se acercarán a la inflación estimada para este año, que según analistas se ubicaría en torno al 40 por ciento.

 

BAE.

Artículos relacionados

Más Información