viernes, noviembre 26, 2021

Día histórico para el básquet misionero: OTC-Quimsa marcará hoy el regreso de la Liga Nacional a la provincia tras 25 años

OTC debuta hoy como local en la Liga Nacional de Básquetbol en su segunda temporada. Será ante Quimsa de Santiago del Estero desde las 21. El último encuentro disputado en la provincia, que involucró a un elenco misionero, fue con Luz y Fuerza en 1996.

Corría mayo de 1996 y Luz y Fuerza se encontraba peleando por no descender en su primera incursión por la Liga Nacional. De la mano del luego campeón olímpico, Rubén Magnano, los posadeños comenzaron siendo la sorpresa de aquella temporada pero luego cayeron en la tabla de posiciones producto de lesiones importantes y problemas económicos e instituciones que fueron lapidarios. 

En ese contexto, el “Eléctrico” sacó pecho y dejó en el camino a Valle Inferior de Río Negro en la serie por la permanencia (0-3) aunque luego vino lo que todos sabemos: el regalo de la plaza que tanto costó y la desilusión de todo un pueblo. Triste por donde se lo mire. Pero no nos detendremos en ese detalle han recordado por todos, acá lo principal es puntualizar el segundo encuentro de aquella emocionante llave contra los del sur. Ese cotejo que terminó 93-83 para los de Mario Milanesio y compañía, significó el último juego de la Liga Nacional disputado en la tierra colorada. Un detalle no menor.

Hoy, 25 años después, la máxima categoría aterrizará nuevamente en Misiones con un elenco local pero de la mano de OTC. Ya no será el Polideportivo El Zaimán de Posadas el epicentro de las acciones sino el estadio Luis Alberto Derna de Oberá, el cual albergará un momento histórico para el deporte local. El “celeste” recibirá a Quimsa de Santiago del Estero, desde las 21, en lo que será la tercera fecha de La Liga y una verdadera fiesta para los fanáticos de la disciplina.

Cabe recordar que OTC jugó su primera temporada en Buenos Aires en aquella recordadas burbujas. Luego, en la previa de este torneo, se jugó el Súper 20 en Corrientes y hoy, tras la gira en Buenos Aires (triunfó ante Peñarol y derrota frente a Ferro), los de Demti actuarán frente a su público por primera vez en esta categoría ante el último finalista. Pavada de presentación.

(Fuente: Misiones Basket)

Artículos relacionados

Más Información