lunes, marzo 4, 2024

Bertie Benegas Lynch propone eliminar la coparticipación federal

El diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA), Alberto “Bertie” Benegas Lynch (nieto), pidió eliminar la coparticipación para lograr una «verdadera independencia».

En una entrevista, Benegas Lynch habló sobre la posibilidad de devolverle la autonomía a las provincias y aseguró que «las provincias más pobres tienen la gran oportunidad de ser Silicon Valley».

Además, consideró que los gobernadores traicionaron a la fuerza política que pertenece al no acompañar parte de la Ley Ómnibus. Cuestionó a «parte del Congreso», que vive una «irrealidad distinta».

Le recordó a los “detractores” de la ley que “el Congreso le ha dado poderes a gobiernos que se asemejaban a monarquías absolutistas. Se los ofrecieron con mucha más fuerza y de manera más abarcativa a Alberto Fernández por ejemplo. Y ahora viene Milei, un Poder Ejecutivo que te dice que intenta devolverle la libertad a los argentinos y hay diputados que de la nada se van a la vereda de enfrente”.

El economista le quitó responsabilidades al presidente Javier Milei por el desencuentro entre oficialismo y oposición a la hora de votar los incisos del proyecto: «No se le puede endilgar nada de lo que pasó al Poder Ejecutivo, que ha participado de todas las negociaciones y que viene trabajando hace meses para que esto progrese. En todo caso, fracasó porque nos traicionaron aquellos legisladores que responden a ciertos gobernadores».

«El congreso no estuvo a la altura de las circunstancias y no acompañó a un presidente que acaba de ganar ampliamente las elecciones. S e ha perdido una gran oportunidad. Se tocaban muchos temas de manera transversal para devolverle la libertad al ciudadano».

Artículos relacionados

Más Información