lunes, mayo 20, 2024

Biden sigue con ventaja sobre Trump en las encuestas en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aumentó ligeramente su ventaja sobre Donald Trump de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, mientras el candidato republicano se prepara para el inicio del primero de sus cuatro juicios penales, según un nuevo sondeo de Reuters/Ipsos.

Alrededor del 41% de los votantes registrados en la encuesta de cinco días, que se cerró el lunes, dijeron que votarían a Biden, demócrata, si las elecciones se celebraran hoy, frente al 37% que eligió al expresidente Trump.

Esa ventaja de 4 puntos es superior a la de 1 punto que Biden obtuvo en una encuesta de Reuters/Ipsos en marzo.

La encuesta tiene un margen de error de 4 puntos porcentuales para los votantes registrados, y muchos votantes siguen indecisos siete meses antes de las elecciones del 5 de noviembre.

Un 22% de los votantes registrados en la encuesta dijeron que no habían elegido candidato, que se inclinaban por opciones de terceros partidos o que no votarían.

Aunque las encuestas nacionales dan señales importantes sobre el apoyo de los estadounidenses a los candidatos políticos, sólo un puñado de estados competitivos suele inclinar la balanza en el colegio electoral de Estados Unidos, que en última instancia decide quién gana las elecciones presidenciales.

Ambos candidatos cargan con importantes responsabilidades ante lo que se espera que sea una carrera reñida y la primera revancha de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en casi 70 años.

Trump deberá comparecer en un tribunal de Manhattan el 15 de abril para el inicio del primero de los cuatro juicios penales pendientes.

Entre los elementos contrarios a Biden figuran las preocupaciones por su edad -81 años-, así como las fuertes críticas de una parte de su Partido Demócrata por su apoyo a la guerra de Israel frente los milicianos de Hamás.

El sondeo, que encuestó a adultos de todo el país, incluía muchas formas de medir el apoyo a Biden y Trump, de 77 años, y la mayoría apuntaba a una carrera reñida.

La encuesta de Reuters/Ipsos incluyó respuestas de 833 votantes registrados que fueron encuestados en línea en todo el país, y tiene un margen de error de alrededor del 4% para los votantes registrados.

Artículos relacionados

Más Información