viernes, abril 18, 2025

Burlando sobre el caso Kiczka: “Que Pedro Puerta no trate de pelotudos a la sociedad misionera”

El reconocido abogado criticó duramente al entorno político del escándalo por pedofilia que sacude a Misiones. Apuntó contra el ex diputado Germán Kiczka y cuestionó la declaración escrita de Pedro Puerta.

El abogado Fernando Burlando habló públicamente sobre el juicio por pedofilia que involucra al diputado Germán Kiczka y su hermano Sebastián, causa que conmociona a la opinión pública en Misiones. Acompañado por la especialista en cibercrimen Aryhatne Bahr, fue contundente al calificar el caso como “gravísimo” y expresó que no debe haber espacio para la tibieza en situaciones de este tipo.

Durante en la entrevista que con “Dólar Blue” que se transmite por “La Casa del Streaming”, Burlando calificó a Germán Kiczka como “el residuo escatológico de la sociedad” y añadió: “Deberíamos tratar estos casos con extrema dureza, porque es muy difícil pensar que una persona condenada por delitos de esta gravedad pueda recuperarse. No sirve más para nadie: ni para él, ni para su familia, ni para la sociedad”.

Si bien señaló que será la Justicia quien determine la responsabilidad de los imputados, sostuvo que “es imposible no salirse del concepto ético que tenemos todos los que queremos una vida mejor para nuestros niños. ¿Cómo no vamos a decir que es un HDP?”

“Están subestimando a toda una provincia”

Respecto a la declaración escrita del dirigente Pedro Puerta, quien negó tener una relación de amistad con Germán Kiczka, Burlando fue tajante: “Estaría bueno que no nos traten de pelotudos. Están subestimando a la sociedad, están subestimando a toda una provincia”, afirmó.

La abogada Bahr también se refirió a esa declaración, calificándola como “ilógica”, y agregó: “Fue él quien sumó a Kiczka a su espacio político”.

Ambos coincidieron en que los intentos de minimizar el caso a través de expresiones ambiguas o “memes en doble sentido” son inadmisibles. “Cuando envío un meme con ciertas características, sé exactamente qué reacción quiero provocar. No existe doble sentido, hay un único mensaje claro. Y eso va en contra del sentido común”, sentenció Burlando.

Más Información